Colombia tiene un frente oriental en crecimiento y desarrollo, Antioquia es una de las zonas con más progresión y mejora de la calidad de vida, sus principales actividades económicas derivan de la producción agrícola y ganadera, puesto que las condiciones ambientales hacen del lugar un espacio ideal para desarrollar tal actividad, si deseas invertir en tu futuro y en el de tu familia invierte en un buen terreno, busca entre las parcelaciones en venta en el oriente.
Los motivos para invertir en el oriente antioqueño son muchos, desde una familia que busca un mejor entorno para sus hijos y quiere alejarse del estrés que generan las grandes ciudades, hasta empresarios e inversionistas que ven oportunidades de negocios exitosos en la región, uno de los factores clave para lograr alcanzar el éxito o los objetivos familiares es escoger el lote ideal bien sea para la construcción de una finca o de su vivienda personal.
Aspectos a tener en cuenta para comprar un terreno
1.- Búsqueda y asesoramiento profesional: cuando llegas a un lugar desconocido, lo mejor es apoyarte en profesionales del sector que puedan orientarte a elegir un terreno según las necesidades que tenga cada comprador y para ello, lo mejor es un corredor inmobiliario.
2.- Las medidas: el tamaño es lo primero que se debe definir, si se le va a sacar provecho agrícola o solo se necesita espacio para la construcción, en este apartado también se debe considerar el presupuesto o capacidad de financiamiento.
3.- Características de las construcciones de la zona: hay que evaluar todo el entorno que rodea el lote, de esa manera se puede identificar: productividad de la tierra, seguridad de las estructuras, tipos de viviendas y calidad de vida.
4.- Información legal y escrituras: según la zona de compra, el municipio tiene libertad de decidir el tipo de construcción que se va a desarrollar, es importante que todo el traspaso esté en regla y verificar la legalidad de la propiedad.
