Cuando llega el momento de examinar detalladamente sobre el mejor alojamiento para estudiantes universitarios y con ello tener que decidirse por alguno, se recomienda primero: tener claro de cuanto es el presupuesto del cual dispones. Segundo: el tiempo de estancia que se necesita para cumplir con el objetivo académico.
En tal sentido, si la decisión es usarla el tiempo completo que dure la carrera académico o más bien una estadía corta, la diferencia en coste es bastante importante para tener en cuenta. No obstante, no hay de qué preocuparse, debido a que existen residencias universitarias que se ajustarán a tus requerimientos de tiempo de estadía dentro de ella.
Por lo tanto, se hace necesario una visita a las sedes escogidas y realizar una evaluación de como son los espacios que comprende el recinto. Se debe mirar con detenimiento: habitaciones, lugar de estudio y lectura, zonas de recreación o simplemente el lugar donde podrías compartir con tus compañeros.
Constatar el espacio dedicado a al servicio de comedor y cocina es sumamente importante. Tener en cuenta si se trata de las llamadas pensiones con comidas (desayuno almuerzo y cena) y si el servicio es de lunes a domingo.
Recuerda verificar si el alojamiento posee canchas deportivas para la práctica de algún deporte preferido por ti, o simplemente, el espacio dedicado para la actividad de ejercicio cotidiano, como un gimnasio, por ejemplo.
Existen residencias universitarias que además de hospedar a los jóvenes que cursan estudios de pregrado, también alojan a: profesores, estudiantes de master doctorandos, e incluso a investigadores. Estos grupos de profesionales y especialista, generalmente, ocupan habitaciones dúplex o descritas como dormitorios para estudiantes Seniors.
Otros servicios que debes determinar cómo importantes para ti son:
- Internet WI-FI en todo el lugar
- Las llamadas gratuitas a fijos a nivel nacional.
- Servicio de limpieza de habitación con el cambio de toallas y sábanas incluidas o por lo menos el espacio para lavandería
