Residencia en Barcelona: un sueño hecho realidad

En la cultura moderna, la escuela a la que a muchos jóvenes les gustaría asistir es Hogwarts, el colegio de magia y hechicería donde fue Harry Potter. Pero, dado que se trata de un mundo imaginario, nunca recibiremos nuestra carta de aceptación y nos tendremos que conformar con las típicas opciones muggles, aunque existen residencias universitarias que son iguales o más impresionantes que las de fantasía.

Diversos establecimientos que funcionan cual residencia en Barcelona tienen altos estándares de calidad y comprensión por las necesidades de los estudiantes y profesores universitarios. Además de suplir los requerimientos mínimos como serían: habitaciones limpias, mobiliario, servicio eléctrico e Internet, salas de estudio y armarios.

Así ofrecen facilidades de lavandería, estacionamiento, solárium, restaurante y piscina; y ponen a la disposición computadoras, impresoras, bicicletas, equipos audiovisuales, máquinas de ejercicio, televisores; y diversas áreas que permiten realizar trabajos técnicos o manuales, relajarse, leer o conseguir un bocadillo de una máquina expendedora.

De esta manera, los muchachos no tendrán que preocuparse de nada más que de sus estudios y tareas, siendo que los básicos y algunos lujos, están adecuadamente cubiertos por el servicio e instalaciones profesionales. Volviendo la experiencia universitaria, que ya es de por si interesante y uno de los mejores recuerdos de vida de innumerables adultos, en casi una aventura.

Eso sí, siempre y cuando tengan todo su papeleo en orden y estén dando lo mejor de sí en sus materias, puesto que el trato implícito en este tipo de instalaciones es ofrecer calidad a cambio de excelencia. Y para aquellos que teman no poder costearlas, si demuestran rendimiento académico y no les importa compartir habitación, pueden solicitar una beca especial.

Observando todos los privilegios y facilidades que se les dan a los estudiantes en la actualidad, no es de extrañar que la época moderna dé pasos tan acelerados hacia los nuevos descubrimientos y tecnologías.

Dejar un comentario